viernes, 16 de marzo de 2007

Hasta cuando vamos a tragar


Estoy harto, cuánto vamos a aguantar la barbarie que está perpetrando ese gobierno invasor, la mayor potencia mundial, el pueblo más inculto de la historia, ese gran rebaño de ovejitas estúpidas, que gracias al miedo son manejados como simples marionetas para el uso disfrute y beneficio de los más ricos, estoy harto de la superioridad de los Yanquis, de la manera de utilizar la doble moral para alcanzar sus objetivos económicos, vasta ya, no a la guerra, vasta ya EEUU.
No entiendo cómo el resto de los países "poderosos" pueden aceptar que este país esté metido en todos y cada uno de los conflictos armados del mundo, desde los africanos a los de oriente medio, pasando por los de la zona balcánica, Sudamérica, Asia... increíble, vergonzoso.

A cuatro años de la invasión de Irak, a 40 años de la histórica marcha masiva sobre el Pentágono contra la Guerra de Vietnam que enarboló el lema "de la Protesta a la Resistencia"

Roberto Montoya

Coincidiendo con la histórica marcha del movimiento pacifista estadounidense que tuvo lugar el 17 de marzo de 1967 en Washington contra la Guerra de Vietnam y con el aniversario del inicio de la invasión ilegal y unilateral a Irak en la madrugada del 20 de marzo de 2003, tendrán lugar desde este sábado 17 hasta el martes 20 manifestaciones y actos contra la guerra en todo el mundo. Por la actualidad que sigue teniendo y por el interés de no olvidar la historia cercana, reproducimos un artículo titulado "Las armas 'fantasma' de Sadam Husein" publicado el 1 de febrero de 2004 por nuestro colaborador Roberto Montoya, en el que ya recordaba las declaraciones hechas sobre las "armas de destrucción masiva" por el entonces aún presidente español, José María Aznar, su embajador ante la ONU, Inocencio Arias, su ministra de Exteriores, Ana Palacio, por Donald Rumsfeld y Tony Blair, entre otros. Montoya complementa ese artículo de hace tres años con un balance de las consecuencias de esa guerra hasta el día de hoy.
...
Más en Rebelion.org

No hay comentarios: