miércoles, 20 de diciembre de 2006

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!


No sería cierto si yo lo definiera como un simpático borrachín, no le haría justicia si le llamara un gran novelista, ni sería claro al decir de el que era un gran poeta. Simplemente era una gran hombre, un genio, un vividor en todos los sentidos de la palabra.
Charles Bukowsky, o Henry Chinansky, como se autonombraba en sus novelas, uno de los escritores malditos de la literatura yanki, un genio para su época, claro, conciso, brusco en ocasiones, pero en definitiva, genial.
Era un Alemán que vivía en Los Ángeles, escritor prolífico de los ochenta, poeta y narrador, su obras erradian realismo, rebosa la autenticidad de sus historias y embriaga la fealdad de la sociedad en la que vive.
Ya era hora de que hablara de uno de mis escritores favoritos, de ese simpático vividor, que al más estilo antisocial vivía por aquel entonces un cambio en la sociedad americana; un hombre que nunca dejó de demostrar el amor por la vida, aunque fuera mediante su autodestrucción.
Para saber más sobre su vida y obras : http://www.laideafija.com.ar
Y si quereis verlo en imágenes, aunque no será lo mismo, podeis ver "Barfly", de Barbet Schroeder; "Bukowsky, born into this", un documental que no se si estará en castellano y "Factotum", basada en su novela homónima.
Mirar que video más interesante he encontrado sobre un poema suyo


No hay comentarios: