jueves, 21 de diciembre de 2006
Gore y sus diapositivas
Anoche aprovechando que estaba solo en el piso me puse a ver una película, bueno, más bien un documental, al que le tenía muchas ganas; o perdona,¿he dicho en casa?, quería decir en el cine...
Valla valla, resulta que este presidente del gobierno al que le quitaron de su mandato gracias a la corrupción del congreso de los EEUU, ha estado toda su vida preocupado por la naturaleza, el equilibrio de la madre tierra, y las consecuencias de la debastación del hombre.
Pues muy bien, el documental perfecto, bueno, no tanto, creo que se excede en el relato de su vida privada, estamos hablando del cambio climático, no de lo bueno que era su padre por dejar de cultivar tabaco, después de que se murirera su hija de cancer de pulmón por fumar; ni estamos hablando de todos los viajecitos que te has marcado Sr. Gore por el mundo, gracias a las arcas del estado, para hablar con científicos sobre el cambio climático.
Pero eso si, hablamos de cómo la tierra está evolucionando, los cambios que se están provocando en ella, las consecuencias mundiales que traerá el tan sabido y predecible Cambio Climatico.
Y es que es cierta la comparación que nos hace del hombre y la rana, si no nos dan una buena bofetada, no no daremos por enterados de lo que realmente sucede a nuestro alrededor, nos creemos el ombligo del mundo, cuando en realidad lo que somos una pequeña parte de este, pero con poder para cambiarlo todo, es decir, como "Esquerra Republicana" en Cataluña.
Dos cosas más, una, que me parece que se queda corto a la hora de meternos el miedo en el cuerpo, la realidad es mucho más cruda de como la pintan en el documental, y otra, que vallan al "Cine" y la vean, merece la pena que al menos nos concienciemos un poco.
Green Peace, colabora.
Climatecrisis, la página de la película
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario