lunes, 18 de diciembre de 2006

¿Dónde está Joe Buck?


Parece que ese jabón que se le caía en la ducha a Jon Voight al principio de la película, y esa frase que dice:
-Usted sabrá lo que hace con esos platos amigo, y si no es lo bastante hombre como para hacerlo, yo mismo se lo enseñaré
profecitaba su truculento final en la ciudad de Nueva York.
Y es que Cowboy de medianoche es una obra maestra del cine. Dirigida por el genial John Schlesinger, relata las vivencias de un tejano, que se va a la ciudad de los rascacielos en busca de mujeres ricas que le paguen por sexo, es decir, quería ser gigoló. Pero la trama se complica cada vez más según se va dando de bruces con la cruda realidad, en la ciudad hay demasiados cowboys con la misma genial idea que él; sin dinero, sin ningun sitio donde dormir, sin su inseparable radio, se ve obligado para no pasar hambre a convertirse en chapero, pobrecito. Le acompaña un gracioso cojo, una rata callejera con mucha experiencia en el mundo de la pobreza y la picaresca, Ratso Rizzo, genialmente interpretado porDustin Hoffman.
Una película muy recomendable, en la que podemos ver los submundos de la sociedad neoyorkina de los 60, con todo tipo de fauna urbana, buenisima la escenas de la fiesta de los psicotrópicos a la que es invitado Joe, y una banda sonora de las más reconocidas de la historia, que buena esa canción "Everybody's talking".

No hay comentarios: